IDENTIFICAN MATADERO CLANDESTINO EN EL ÁREA RURAL DE TARIJA, CONSTITUYÉNDOSE EN UN FOCO DE INFECCIÓN
Intendencia y Senasag realizan controles para dar con mataderos clandestinos en la ciudad como en el área rural de Tarija, esto nace tras la denuncia de vecinos de la localidad de San Andrés, quienes alertaron sobre el trabajo ilegal en la zona.
“Se ha realizado los operativos de control en la zona y se ha dado con un matadero clandestino donde se ha verificado que se trataba de un espacio inadecuado con falta de higiene y un foco de infección muy grande, se ha procedido a notificar a la dueña y se ha dado un tiempo de plazo para limpiar todo lo que se encontró en el lugar” explicó Mendoza.
Ante la preocupación de los vecinos, al ser este un foco de infección, se procedió a la notificación y desinfección del lugar que fue encontrado en pésimas condiciones,
“En el lugar se encontraron rastros de haber faenado vacas, pero solo se encontraron cueros de los animales, recipientes con agua y sangre del trabajo que se realizó, por lo que se informó que este trabajo solo puede ser realizado en el matadero municipal que cuenta con las condiciones y es el único autorizado” detalló la intendente.
Mendoza indicó que continuarán estos operativos para evitar este tipo de trabajos y en caso de ser sorprendidos se tomarán las acciones necesarias para precautelar la salud de la población.
“Se ha dado las recomendaciones, se ha notificado, se retornará para hacer la verificación y de no cumplirse se va proceder a la clausura y acciones legales que corresponda según normativa”, finalizó.
0 0