EMPRESARIOS PRIVADOS DE TARIJA, POTOSÍ Y CHUQUISACA PLANTEAN AL GOBIERNO PLAN DE REACTIVACIÓN
La Federación de Empresarios Privados de Tarija, Potosí y Chuquisaca, presentaron un plan de reactivación y fortalecimiento de las economías del sur de Bolivia, para recuperar la estabilidad del sector que fue golpeado duramente por la crisis sanitaria.
Entre los tres departamento se conformó el Bloque del Sur y pretenden que el Gobierno aplique este plan para revertir la lamentable situación del sector: “Son tres departamento que han aportado mucho al Gobierno y lamentablemente no hay esa retribución en la medida que debería ser”, dijo la presidenta de la Federación de Empresarios de Chuquisaca, María Teresa Dalenz.
El Bloque del Sur propone la Industrialización del Gas y del Litio como primeras acciones, seguido de lograr activar programas de turismo, apoyo productivo de alimentos, entre otros.
Por su parte, el representante de Potosí, Sebastián Careaga, se refirió al aguinaldo aseguró que pagará, pero se puede negociar los plazos y las formas de pago. “Nosotros como sector empresarial hemos vivido momentos muy difíciles, hemos tenido de cuatro a seis meses de inestabilidad total, no se ha generado ingresos y no hemos podido cubrir todos los sueldos a nuestros trabajadores”.
0 0