BOMBEROS BRASSCHAAT CONSIGUIERON RETORNAR A TARIJA DESPUÉS DE 9 DÍAS DE SOFOCAR INCENDIO EN MACHARETÍ

Una cuadrilla de siete personas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Brasschaat que se encuentran en el municipio de Macharetí del departamento de Chuquisaca retornan a Tarija después de sofocar por nueve días el incendio que aún se registra en la zona. Debido al desgaste físico y logístico, el equipo regresa a la ciudad.

El presidente de los Bomberos Voluntarios Brasschaat, Juan Carlos Aguilar, señaló que se acabó toda la capacidad logística que llevaron hasta el lugar, por ello acudieron a la solidaridad de la población para conseguir un transporte que los replegará desde Macharetí a Tarija.

Al momento, existen focos de calor en el lugar, aunque por el difícil acceso los bomberos no pueden ingresar, a esto se suma las largas distancias que deben recorrer. «Los voluntarios para llegar a un foco de calor con el objetivo que no se expanda, estamos hablando de dos hasta tres horas de caminata para llegar a un punto y después hay lugares inaccesibles».

Por su parte, el bombero Abraham Rodríguez, que se encuentra en Macharetí, explicó que se requiere el apoyo aéreo porque el incendio se propagó en lugares inaccesibles, además relató que los comunarios sin tener las herramientas y equipos de seguridad ingresan a la zona, para evitar que continúe el fuego.
«El municipio está agotado porque se les agotaron los recursos y no saben qué más hacer y no hay nada de la ayuda del Gobierno Departamental ni Nacional (…), son muchas las necesidades como transporte, se necesita vehículos, más herramientas, ya que los comunarios y la gente está trabajando incansablemente», dijo Rodríguez.
Se espera que en los próximos días otra cuadrilla retorne nuevamente al municipio de Macharetí para continuar los trabajos de sofocación.
0 0






