TARIJA: REVISARÁN UBICACIÓN DE ROMPEMUELLES Y QUITARÁN LOS QUE NO SEAN NECESARIOS
Dentro del plan de re señalización de la alcaldía de Cercado, la secretaría de Movilidad Urbana revisará los rompemuelles colocados de manera “indiscriminada” anteriormente, para verificar si son necesarios o no, en caso de que estos no sean indispensables, se los removerá, según indicó su secretaria, Sandra Aguirre, en el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.
“Parece que años atrás era el criterio era que el vecino pedía un rompemuelles e inmediatamente se lo hacía. Sin embargo, ahora los técnicos, antes de autorizar, inspeccionan en el lugar la cantidad de tráfico y peatones para verificar si se justifica”, explicó Aguirre.
Actualmente se está haciendo uso de otro tipo de señalización para lograr la reducción de velocidad, al margen de los rompemuelles ya que muchos de ellos “ocasionarían accidentes” al no estar solo en lugares estratégicos y con los criterios técnicos correspondientes, indicó.
“Hay un programa de señalización horizontal y vertical. Estamos identificando algunos puntos que son los más problemáticos, pero ninguna señalización va a ser efectiva si no hay la responsabilidad tanto de peatones como de vehículos”, sostuvo.
0 0