TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DEL MUNICIPIO TILDAN DE MENTIROSO AL ALCALDE DE TARIJA Y DETERMINAN ENTRAR EN PARO
Los trabajadores administrativos de la Alcaldía de Cercado tildaron de mentiroso al ejecutivo municipal, Rodrigo Paz ya que engaña a la población y al personal laboral. El sector dio a conocer un pronunciamiento en el cual refutan con documentación cada una de las aseveraciones emitidas por la autoridad edil en un video publicado el 27 de julio.
El alcalde indicó en el video que el incremento salarial en la gestión 2019 fue del 5,5 por ciento, uno de los más altos a nivel nacional, sin embargo los trabajadores municipales señalaron que es mentira porque la cifra real es del 2,44 por ciento.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Alcaldía, Iván Mogro, expresó que como sector determinaron entrar en un paro a partir del jueves 30 de julio ya que no les entregaron el incentivo municipal, que es de estricto cumplimiento. A su vez, exigen la dotación de implementos de bioseguridad y la adquisición de pruebas rápidas.
“No sentimos indignados por el video que sacó el alcalde, lamentablemente expresando mentiras, es increíble como una autoridad puede prestarse a eso, engañar a los trabajadores, engañar a la población, querer confrontar a los trabajadores con la población, todo lo que expresó el alcalde”, dijo el secretario general.
El sector señaló que incrementaron los contagios de coronavirus en los trabajadores de la alcaldía, incluso los sindicatos tuvieron que autogestionar la compra de pruebas rápidas, ante la desatención del Gobierno Municipal. “Los trabajadores del municipio están proliferando en contagios, ayer los trabajadores del matadero, el sindicato ha tenido que comprarse las pruebas rápidas y han salido 15 personas reactivas, deben estar todos aislados”, dijo Mogro.
0 0