ANCIANITA DE 91 AÑOS, QUE FUE ABANDONADA EN LA CALLE, FALLECIÓ EN UN ASILO

Doña Modesta Camargo, la anciana de 91 años que fue abandonada hace varias semanas atrás por una de sus familiares en una vía pública de Cochabamba, falleció este lunes en un asilo. Sus familiares no lograron ponerse de acuerdo para saber quién se haría cargo de ella.

“Estoy sola, no sé qué hacer, los sobrinos no nos quieren, nos dejan”, expresó entre lágrimas doña Modesta, tras ser rescatada de la calle y llevada a un asilo el pasado 11 de febrero.

Las cámaras de seguridad captaron el reprochable momento en el que su sobrina la abandonó en la calle, junto a sus pertenencias. Desde entonces permanecía en el centro de acogida para adultos mayores, a la espera que sus familiares pudieran finalmente determinar quién se haría cargo de ella, sin embargo, eso nunca ocurrió.

Su cuerpo no resistió y falleció sin cumplir su sueño de pasar sus últimos días con los suyos.

Modesta quedó sin familia al fallecer su hijo. Sus seis sobrinos decidieron ingresarla a un asilo privado en Tiquipaya y acordaron pagar la cuota mensual entre todos; pero uno de ellos dejó de dar el dinero, presuntamente, porque se quedó sin trabajo. Los administradores del asilo dijeron que no la podrían atender a la adulta mayor por la deuda.

Ese día, un sobrino la recogió a la adulta mayor y la llevó al trabajo de su prima diciendo: “Acá está la tía, cuídala. La prima reaccionó molesta, tomó un taxi y llevó a la anciana al trabajo de otro primo. Ahí fue grabada en video. “La sobrina baja del auto y con las ropas en una bolsa de la mujer, toca el timbre de la puerta, y se va pensando que su primo saldría”.

Agencias

0 0

También te podría gustar...