TRAS LA LLEGADA DE CISTERNAS, EL MINISTRO MEDINACELI ANUNCIA UN AUMENTO DEL 40 % EN EL SUMINISTRO DE CARBURANTES EN LOS SURTIDORES
Este domingo, una caravana de cisternas con gasolina y diésel ingresó a la ciudad de El Alto como parte de un plan que, según el nuevo ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli, permitirá incrementar en un 40 % la oferta de combustibles en las estaciones de servicio.
La autoridad del sector, que fue posesionada en la mañana, se desplazó en la tarde hasta esa ciudad junto al presidente Rodrigo Paz para supervisar la llegada del convoy e indicó que “es resultado de un trabajo previo que se tuvo para estabilizar el mercado de diésel y gasolina”.
«Entonces, lo que queremos es incrementar la oferta. La idea es incrementar paulatinamente en un 40 % (el volumen) respecto a lo que se tenía antes, pero pronto, para que la gente ya no haga colas», destacó.
Explicó que el convoy que arribó a la ciudad de El Alto es parte de las 900 caravanas que el Gobierno había anunciado que llegarían al país.
Una extensa caravana de cisternas cargadas con diésel y gasolina se dirigió hacia la planta de almacenamiento de YPFB en Senkata, donde los vehículos iniciaron la distribución de combustibles a las estaciones de servicio.
«Nos hemos comprometido a que a partir del 8 de noviembre íbamos a traer combustibles y estamos cumpliendo. Se hicieron gestiones con organismos internacionales, gobiernos amigos y empresas para que a Bolivia no le falte combustible y así pueda reactivar su economía», afirmó el Jefe de Estado.
Durante el recorrido, el mandatario recibió el saludo de ciudadanos alteños y, de manera simbólica, retiró una tranca de la carretera para dar paso a las cisternas, gesto con el que expresó el fin del denominado “Estado tranca”.
Según un análisis de la Fundación Jubileo, se estima un crecimiento anual promedio del 4 % en la demanda de carburantes, lo que significa que en Bolivia se consumen 7,1 millones de litros diarios de diésel y 6,8 millones de litros diarios de gasolina.
Las importaciones de combustible y lubricantes entre enero y septiembre alcanzaron un valor de 2.136,7 millones de dólares, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Visión 360
0 0





