SANTA CRUZ: REVELAN SEGUNDO CASO DE CURA QUE NARRÓ EN SU DIARIO ABUSOS SEXUALES

Tras más de dos meses de la revelación de casos de pederastia cometidos por el jesuita fallecido Alfonso “Pica” Pedrajas, quien narró los hechos a detalle en su propio diario, este martes se conoció sobre otro sacerdote que cometió actos de abuso sexual contra niñas en Santa Cruz y, de la misma forma, escribió estos hechos en sus memorias personales. Éste último también falleció.

La información fue revelada por el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, quien habló ayer sobre la existencia de un segundo diario que involucraría a un sacerdote en presuntos hechos de pederastia cometidos contra niñas en Santa Cruz.

“No es el único diario (el de Pedrajas). Hay otro en un caso en Santa Cruz al que damos seguimiento que es el segundo diario escrito en manuscrito donde se narra las aberraciones que cometió un sacerdote contra niñas en el oriente boliviano. Es otro sacerdote, que al igual que Pedrajas, falleció”, sostuvo Chávez.

Este supuesto nuevo caso se suma al ya conocido diario de Pedrajas que salió a la luz por un medio español en el cual se relata los abusos contra más de 50 niños en el país. Este diario se encuentra en investigación por el Ministerio Público.

Chávez indicó que este supuesto diario se encuentra en investigación.

“Estamos llevando las investigaciones, pero quiero aclarar que yo no tenga nada contra la Iglesia Católica. La fe no está en duda, pero está en duda que ciertas personas y autoridades hayan cometido delitos encubriendo estos casos”, complementó Chávez.

«PICA» El pasado domingo 30 de abril, una terrible revelación conmocionó al país. Ese día, fue publicada la investigación del periódico español El País, “Diario de un cura pederasta”, en la cual se detalla cómo un jesuita español de nombre Alfonso Pedrajas Moreno, ya fallecido, abusó de decenas de niños en Bolivia ante el conocimientos de varios clérigos nacionales por varias décadas. El cura impartió sus enseñanzas por largos años en el Colegio Juan XXIII de Cochabamba y también pasó por San Calixto de La Paz.

Esta investigación difundida por ese medio español relata los escritos que dejó «Pica», como era conocido en el medio este cura donde cuenta los abusos que cometió. Estos testimonios fueron recuperados por quien era su novio y que decidió darlos al mencionado medio ibérico para que sean difundidos. Asimismo, también muestra la manera en la que autoridades religiosas no hicieron nada pese a conocer del tema pese a que existían denuncias.

En las páginas del diario, el sacerdote admite que abusó de decenas de niños mientras fue profesor de varios colegios de América Latina, especialmente en uno de Cochabamba.

OPINIÓN

0 0

También te podría gustar...