RESCATISTAS HALLAN A LA QUINTA VÍCTIMA POR LA RIADA EN TABLAS MONTE Y LOS TRABAJOS EN LA ZONA CONTINÚAN CON DRONES

El arduo trabajo realizado por rescatistas junto a sus canes permitió que antes del mediodía de este lunes logren ubicar el cuerpo sin vida de una mujer que pereció el sábado 7 de octubre junto a otros turistas y guías, tras la riada que se registró en el cañón Tablas Monte, ubicado en el municipio de Colomi, del departamento de Cochabamba.

Con el hallazgo, las víctimas fatales suben a cinco, ya que hasta este domingo se confirmaba cuatro fallecidos plenamente identificados, los cuales fueron trasladados hasta el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

Sergio Meneses, voluntario del SAR Bolivia, informó a EL DEBER que se aguarda la identificación de quinta la víctima encontrada, mientras en la zona los grupos de rescate, voluntarios con el apoyo de comunarios, continúan operando con drones, debido a que la zona es de difícil acceso.

En el transcurso de la mañana, el comandante departamental de la Policía en Cochabamba, coronel Jorge Ríos, manifestó que el operativo se dividió en tres espacios en el cañón para el debido rastrillaje, que es de gran dificultad, y así poder dar con la sexta víctima.

Por su parte, el Ministerio de Defensa, a través de Defensa Civil, envió esta jornada una cuadrilla de 22 expertos del Servicio de Búsqueda y Rescate de la Armada Boliviana (SBRAB) “Cochabamba” y del SAR-FAB para fortalecer y continuar los trabajos de búsqueda.

“Esperemos que, en las próximas horas, ojalá, se pueda rescatar a estas personas desaparecidas”, dijo el titular Defensa, Edmundo Novillo, en su paso por Cochabamba.

De acuerdo al informe preliminar, Shirley Camacho Coca y Fabiola Nina, fueron reportadas como las dos personas desaparecidas, y aún se espera conocer la identidad de la persona hallada sin vida.

El Deber

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos