PRESIDENTE DE FEDJUVE RECHAZA INCREMENTO DEL PASAJE Y ANUNCIA REUNIONES CON TRANSPORTE Y ALCALDÍA
Celestino Barrios, presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), ha anunciado que no permitirán el incremento en el pasaje del transporte público. En una reciente declaración, Barrios expresó su preocupación por el impacto que este aumento tendría en los vecinos, especialmente en los más vulnerables económicamente.
Barrios destacó que, como usuarios de los servicios de transporte, los vecinos se oponen firmemente al incremento propuesto y están organizando reuniones con representantes del transporte y la alcaldía. «Este aumento va a castigar a la gente más pobre, se nos van a venir las cosas más arriba», advirtió.
La Fedjuve está en proceso de coordinar una reunión con los presidentes de barrios, distritos y el directorio para discutir las medidas necesarias para enfrentar esta situación ya que advirtió de “una inflación y no va bajar más”. Aunque aún no se ha definido una fecha para estas reuniones, Barrios dejó claro que la falta de soluciones por parte del gobierno está exacerbando la crisis.
En la Federación Departamental del Autotransporte «15 de Abril» de Tarija se evalúa la aplicación de nuevas tarifas del servicio público, según revelaron dirigentes del sector. Se anticipa que el pasaje en micros de las diferentes líneas podría costar de Bs 1.80 a Bs 2.00 y para el servicio de trufi taxis y taxis dependerá de un estudio.
«Esto no será un incremento, sino una nivelación de la tarifa en centavos, esperamos que la población nos comprenda», afirmó el secretario ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte, Gabriel Pérez,
El dirigente dijo que se tienen que reunir con las autoridades edilicias para consensuar y aplicar las nuevas tarifas. El transporte público ha justificado el aumento de pasajes por la falta de combustible y dólares necesarios para la compra de repuestos para los vehículos. Sin embargo, Barrios considera que el gobierno nacional debe abordar de manera prioritaria la escasez de dólares y combustibles. «El gobierno nacional también se hace el sordo», señaló Barrios, criticando la falta de acción y soluciones efectivas por parte de las autoridades.
Barrios también enfatizó que la situación está generando largas colas en los surtidores y un aumento en la canasta familiar, afectando gravemente a las familias de bajos recursos. «Le hemos dicho al gobierno nacional que debe convocar una cumbre y ser sincero. Ya llevan dos semanas diciendo que el diésel está por llegar (….)y no se ha normalizado nada», concluyó Barrios.
0 0





