PACIENTE QUEMADO POR INCENDIO EN SAMA SIGUE EN TERAPIA INTENSIVA Y SU ESTADO ES CRÍTICO

El Hospital Regional San Juan de Dios informó que el comunario de 57 años, afectado por el incendio en la zona de Sama, continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva y su estado de salud es crítico.
El responsable de la unidad, David Becerra, detalló que el paciente ingresó ayer proveniente de la comunidad de La Victoria, con quemaduras de tipo AB que afectan al 90 por ciento de la superficie corporal. El pronóstico es reservado y su situación médica continúa agravándose.
Explicó que el paciente está en coma inducido y que, aunque fue evaluado inicialmente en el área de Emergencias, se decidió su ingreso inmediato a terapia intensiva. “Estos pacientes, lastimosamente, la tasa de sobrevivencia es de 20 a 10 por ciento, y los que llegan a sobrevivir permanecen semanas o casi meses en los hospitales por las curaciones que se tienen que hacer”, señaló.
Becerra agregó que, en general, “la tasa de supervivencia de pacientes con superficies quemadas superiores en un 70–80 por ciento, la mortalidad es de casi del 100 por ciento en general”.
Actualmente, esta persona es la única internada en la Unidad de Terapia Intensiva a causa del incendio que se registra en la zona alta de Tarija.

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos