«¡ME LO MATARON!»: PERRITO HUSKY FUE BALEADO AL DEFENDER A SU DUEÑA DE UN LADRÓN

Cientos de ciudadanos mostraron indignación a causa del violento asalto que sufrieron dos mujeres en la zona conocida como Cascada Bola de Oro, municipio de Coatepec, en la región capital de Veracruz.

Un paseo terminó en tragedia luego que Evelyn López Guevara y su amiga fueran protegidas por un can husky siberiano de siete meses de edad, de nombre “Mío”, que las defendió y murió de un balazo detonado por un delincuente.

Todo se registró el pasado domingo 15 de enero, cuando las dos jovencitas paseaban a sus mascotas y fueron asaltadas por un solitario hampón. Al sentir el miedo de Evelyn, su perrito Mío evitó que saliera herida, pero murió luego del acto heróico.

A raíz de los hechos ocurridos cerca de Xalapa, Evelyn inició la campaña en redes sociales “#JusticiaParaMío”, con el objetivo de levantar la voz por la inseguridad en espacios turísticos.

“El día 15 de enero a las 11:19 fuimos emboscadas en la cascada Bola de Oro, donde fuimos despojadas de nuestras mochilas y nuestro celular. Al vernos atrapadas y  que no se retiraba el ratero, los perros estaban ladrando, solté a Mío, mi cachorro para buscar una oportunidad, yo camine tras mi perro y mientras el ladrón elegía si dispararme a mí o mi perro, entonces detonó el arma de fuego y él se dio a la fuga. Al instante mi perrito murió en mis brazos”, publicó la dueña de Mío en su cuenta de Facebook.

Tras la entrega de celulares y pocas pertenencias, el cachorro sin saber lo que ocurría se acercó al maleante y este sin piedad descargó su arma, matando a la inocente mascota al instante.

La tarde del domingo 22 de enero, Evelyn salió a las calles para solicitar a la ciudadanía en general a que se sume al reclamo social, exigió al gobierno municipal, la instalación de casetas con vigilancia permanente en los distintos sitios turísticos de Coatepec.

RED UNO

0 0

También te podría gustar...