JUEZ LIBERA A LOS OCHO APREHENDIDOS DURANTE LOS ENFRENTAMIENTOS EN LA GUARDIA

Un juez cautelar determinó la tarde de este jueves la liberación de las ocho personas que fueron aprehendidas entre la noche del martes y la madrugada del miércoles durante los enfrentamientos en el municipio de La Guardia.

La noticia fue conocida a través de uno de los familiares que se encontraba fuera de las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde se realizó la audiencia, y luego fue confirmada por el abogado de uno de los jóvenes.

La liberación de los ocho jóvenes era una de las exigencias que había realizado el Comité Impulsor del Censo para garantizar su presencia en un diálogo con el Gobierno. La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno se hizo cargo de la defensa legal de las ocho personas.

El pasado martes en la noche campesinos que cercan Santa Cruz y personas que apoyan el paro indefinido por el Censo en 2023 se enfrentaron. La Policía intervino y gasificó, pero no detuvo a ninguna persona del lado del grupo afín al Movimiento Al Socialismo.

Durante estos hechos violentos se atacó de forma violenta al periodista de Unitel, Mario Rocabado. Personas que están contra el paro lo golpearon de forma brutal e incluso amenazaron con lincharlo, el reportero denunció que todo sucedió a metros de una patulla. Por este caso no existe ningún detenido.

UNITEL

0 0

También te podría gustar...