EL ALTO: PADRES DENUNCIAN COBROS DE HASTA BS 2.500 PARA INSCRIBIR A ESTUDIANTES NUEVOS

Padres de familia de la ciudad de El Alto, denuncian cobros excesivos en las inscripciones para estudiantes nuevos en la unidad educativa San José de la zona Alto Lima.

Según padres dijeron que la junta escolar de este colegio fiscal pide la suma de Bs 2.500 por cada estudiante nuevo.

Una de las madres contó que no cuenta con los recursos económicos para inscribir a sus dos hijas. La madre argumentó que pese a vivir en la zona, los representantes de la junta escolar exigen este tipo de cobros.

“Le quiero inscribir a mi hija hace dos años, intento hacerlo pero siempre me dicen que no existen cupos y si quiero inscribirlo me pidieron 2.500 (bolivianos) por cada niño. Yo no tengo esos recurso para pagar, la junta escolar es quien pide. Imagínese en dos hijos son cinco mil bolivianos”, contó la madre Susana Centellas.

Otro padre de familia, cuyo hijo pertenece a este colegio, contó que la junta escolar exige la asistencia obligatoria a las asambleas generales y las personas que no asistan, deberán cancelar sumas superiores a 50 bolivianos.

Además, los padres de los estudiantes nuevos deben cumplir con una serie de trabajos para el colegio y si estos no son realizados, los tutores deben cancelar Bs 30 por cada trabajo.

“Otro cobro de las asambleas, es de 50 bolivianos si uno no asiste. Papá nuevo que ingresa tiene que hacer 20 trabajos y si el papá no trabaja tiene que pagar 30 bolivianos por cada trabajo”, dijo el padre de familia.

UNITEL trató de comunicarse con el presidente de la junta escolar para corroborar estas denuncias; sin embargo, no se logró contactar al representante de los padres de familia.

Ante esta situación, los papás de estudiantes nuevos y antiguos exigen la intervención del Ministerio de Educación para regular estos cobros.

UNITEL

0 0

También te podría gustar...