DIPUTADO DEL MAS FORMALIZÓ PEDIDO PARA INCLUIR EN EL CASO GOLPE I A MESA, TUTO Y DORIA MEDINA

Este jueves el diputado cruceño por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Anyelo Céspedes, se sumó a la denuncia por el caso golpe I, por el que está detenido de forma preventiva el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y pidió además, que se incluya en este proceso a otros líderes de la oposición como Carlos Mesa, Jorge Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina.

En conferencia de prensa Céspedes informó que se estaba sumando a la denuncia del denominado caso golpe I, en el que investiga la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia, tras una denuncia de fraude electoral, que fue corroborado por una auditoría de la OEA.

“Como diputado por Bolivia y por Santa Cruz, no voy a permitir que exista impunidad. Me estoy apersonando al proceso por el golpe de Estado, pidiendo que se amplíe la investigación y se convoque a Carlos Mesa, Tuto Quiroga y Doria Medina, pero no como testigos sino como investigados”, señaló Céspedes.

El diputado añadió que los delitos por los que se debe llevar adelante la investigación son: atribuirse derechos del pueblo, instigación pública a delinquir, asociación delictuosa, sedición y terrorismo.

Céspedes apuntó a Carlos Mesa como la primera persona en llamar al pueblo a generar conflictos tras las fallidas elecciones de 2019, que provocaron la huida de Morales a México.

“Él (Mesa) le mintió al pueblo boliviano diciendo que hubo un fraude y fue el primer en decir al pueblo que salga a las calles”, culminó Céspedes.

La denuncia por el caso golpe I fue realizada por la exdiputada, también del MAS, Lidia Patty, quien acusó al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, de ser el principal responsable de la renuncia de Morales.

Por este caso, el gobernador cruceño fue aprehendido el 28 de diciembre y un día después, la justicia ordenó su detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro en La Paz. La situación del gobernador provocó movilizaciones en Santa Cruz y enfrentamientos con la Policía.

UNITEL

0 0

También te podría gustar...