COSSÍO ASEGURA QUE SU INHABILITACIÓN RESPONDE AL GOBIERNO PARA FAVORECER A SU CANDIDATO, ELIMINANDO A TODOS LOS QUE NO SON DE SU INTERÉS POLÍTICO, COMO OCURRÍA CON EL MAS.

Tras su inhabilitación en las elecciones subnacionales, el exgobernador de Tarija Mario Cossío se pronunció en una marcha de protesta y apuntó directamente al gobierno del presidente Rodrigo Paz Pereira, calificando la decisión como “ilegal y abusiva”.

Cossío sostuvo que este tipo de acciones recuerdan a prácticas utilizadas en el pasado por el Movimiento al Socialismo para proscribir candidaturas que no eran afines. Según afirmó, la democracia estaría en riesgo tras su inhabilitación.

“El gobierno está detrás de esto, ¿a quién más puede beneficiar la inhabilitación de Mario Cossío?”, cuestionó el exgobernador.

Asimismo, aseguró que cumplió con todos los requisitos establecidos por el Tribunal Supremo Electoral y anunció que agotará todos los recursos judiciales posibles para defender su postulación. “La lucha recién empezó”, señaló, comprometiéndose a mantener activa su candidatura.

En medio de las protestas de sus seguidores también se escucharon consignas contra el Gobierno, entre ellas: “Rodrigo, cuidado, el pueblo está emputado”.

0 0

También te podría gustar...