COMITÉ CÍVICO ACLARA QUE EL “COMPROMISO POR TARIJA” NO TIENE VÍNCULO POLÍTICO PORQUE LA INTENCIÓN ES DE QUE AMBOS CANDIDATOS FIRMEN
El presidente del Comité Cívico de Tarija, Jesús Gira, aclaró que el documento denominado Compromiso por Tarija no tiene relación con ningún partido político ni candidato en particular, luego de que circularan comentarios que intentaban vincular esta iniciativa con una supuesta afinidad hacia uno de los postulantes. Gira lamentó que existan personas “malintencionadas que quieren hacer ver algo que no es real”.
El representante cívico explicó que el compromiso fue anunciado con anticipación y forma parte de un esfuerzo institucional del Comité Cívico para hacer escuchar las demandas históricas del departamento. Indicó que en los pasados días fue firmado por Jorge “Tuto” Quiroga, debido a que llegó a Tarija, y que se espera que cuando Rodrigo Paz arribe también firme.
“Este documento no es con Tuto ni con Libre, es con los candidatos, porque lo que buscamos es un compromiso con Tarija”, señaló.
Gira sostuvo que la invitación fue enviada de manera formal y pública a los dos candidatos. Indicó que el objetivo es que quien resulte electo asuma por escrito compromisos concretos con las obras y proyectos que necesita el departamento.
“No se trata de apoyar a nadie, sino de recordarles que cuando uno llegue a la Presidencia cumpla con Tarija”, remarcó.
Finalmente, Gira pidió a la población no dejarse confundir por versiones que buscan politizar el trabajo cívico. Recalcó que el Comité Cívico “no se va a mezclar en temas partidarios” y que su única intención es velar por los intereses del pueblo tarijeño.
“Este es un compromiso con Tarija, no con ningún candidato”, subrayó.
El Compromiso por Tarija incluye proyectos prioritarios para el desarrollo regional, como la planta de tratamiento de aguas residuales, la modernización del aeropuerto, la presa San Jacinto, el proyecto Carrizal, el hospital oncológico y la inclusión del departamento en el corredor bioceánico, además de temas vinculados a salud, educación y pacto fiscal, entre otros.
0 0





