CAMPESINOS SE REORGANIZARON EN SAN JULIÁN PARA REINTENTAR SU LLEGADA A SANTA CRUZ

Los campesinos que no lograron su cometido de llegar a Santa Cruz el pasado domingo, se reorganizaron en San Julián y partieron nuevamente por la carretera para intentar cruzar la vía. Este sector se opone al paro indefinido que cumple este martes su onceavo día y exigen la renuncia del gobernador Luis Fernando Camacho.

“Esta vez vamos a llegar a Santa Cruz”, señaló Fausto Arias, ejecutivo de la Subcentral de Campesinos de San Julián, al momento de iniciarse la movilización, que asegura es pacífica.

“Vamos a pedir la renuncia de Luis Fernando Camacho, así como él llegó con su Biblia (a La Paz) en 2019, nosotros vamos a llegar con su carta de renuncia a Santa Cruz”, señaló Arias en declaraciones a Radio Comunitaria San Julián. La marcha es apoyada por los Interculturales que anunciaron que se coordinó con las 15 provincias para llegar a Santa Cruz a exigir que finalice el paro indefinido y que renuncie el gobernador.

Además se anunció que otra marcha partirá desde Concepción con el mismo objetivo de llegar a Santa Cruz.

El domingo pasado cívicos que bloquean en el puente de Puerto Pailas y en la zona de San Carlos lograron evitar el paso de los campesinos que marchaban hacia la capital cruceña.

Esta movilización se produce en medio del pedido de diálogo “sin condiciones” que ha hecho el rector de la Uagrm, Vicente Cuéllar, al Gobierno para que se pueda “evitar derramamiento de sangre” por la escalada de violencia con la que amenazan las marchas que se oponen al paro.

UNITEL

0 0

También te podría gustar...