ARTICULAN UN «MOTOCAZO» EN LA LLAJTA POR CENSO 2023

A tan solo horas de concretarse la instalación de una mesa técnica que busca generar acuerdos en torno a la fecha del Censo de Población y Vivienda, en Cochabamba se convoca a un «motocazo», mediante redes sociales, para el día de hoy, a las 17:00, con el objetivo de unirse a las protestas del Colegio Médico de Cochabamba y del Consejo Departamental de Salud (Codesa), que exigen la consigna del Censo 2023.

«Apoyemos a nuestras instituciones cochabambinas, apoyemos la marcha de nuestra población, que pide Censo 2023», reza el comunicado que está circulando.

Se prevé la concentración en puertas del mismo Colegio Médico del departamento, ubicado en la calle Colombia. 

Este jueves, en horas de la tarde, el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, informó que la reunión técnica se desarrollará este viernes en Trinidad, Beni, a las 18:00, con la presencia de diferentes autoridades nacionales y departamentales.

Entre ellos, ya confirmaron su participación el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar. 

Sin embargo, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, descartó presentarse y ratificó que pese a la instalación de la mesa técnica, el mandato del cabildo es que la encuesta nacional sea el siguiente año.

En su lugar, afirmó que continuará en las calles apoyando el paro indefinido hasta lograr el objetivo de la «lucha».

0 0

También te podría gustar...