ARCE NO MENCIONA EL CENSO EN SU DISCURSO DE 2 AÑOS DE GESTIÓN Y DICE QUE NO PERMITIRÁ QUE EL PODER SE TOME POR LA FUERZA

“Bolivianos y bolivianas tienen que estar seguros que jamás permitiremos la toma del poder por la fuerza y volver a rifar nuestros recursos naturales”, dijo Luis Arce en su informe al cumplir dos años de gestión.

El discurso del mandatario fue de dos horas con 34 minutos y no mencionó en ningún momento la realización del Censo, un tema que ahora mantiene movilizada en las calles a la población en distintas regiones del país.Santa Cruz cumple 18 días de un paro indefinido este 8 de noviembre.

Parlamentarios de oposición elevaron carteles de protesta exigiendo Censo para el 2023 durante el ingreso y discurso de Arce Catacora en la Asamblea Legislativa demostrando también un apoyo a la región cruceña que defiende una posición de que el Censo se haga en 2023.

Inclusive, el expresidente Evo Morales se manifestó momentos antes de que se inicie el informe de Arce y le reiteró el pedido “para que anuncie una fecha definitiva del censo y permita que el pueblo vuelva a trabajar” porque “no decidir es prestarse al juego de la derecha”.

En su discurso, Arce remarcó que “sabemos que nuestro pueblo es sabio y reconoce un Gobierno patriota que busca el bienestar nacional por encima de intereses sectarios o regionales”, además que “deben estar seguros que no nos mueven ambiciones personales, ni económicas, ni de poder, nos mueven principios y valores revolucionarios que nunca se doblegarán ni nunca se doblegaron”.

Arce ha dicho en reiteradas ocasiones que las movilizaciones por el Censo tienen un afán desestabilizador, algo que Evo Morales no cree que suceda y que además le pidió magnificar.

“Hoy estamos pasando momentos en los cuales algunos grupos quieren volver a desestabilizarnos, pero estoy seguro que la organización, movilización y conciencia de un pueblo que avanza y que quiere trabajar, vencerá todo este tipo de adversidades”, añadió Arce en el cierre de su discurso de gestión.

UNITEL

0 0

También te podría gustar...