EVO ASEGURA QUE NO ABANDONARÁ EL PAÍS Y DICE SENTIRSE FORTALECIDO PESE A ORDEN DE APREHENSIÓN

El expresidente Evo Morales, atrincherado en alguna parte del Trópico de Cochabamba, aseguró, en su cuenta de X, que no abandonará el país y que no “traicionará” al pueblo pues, bajo su perspectiva y pese a la orden de aprehensión en su contra, junto a otras medidas, aún sería un candidato para la próxima contienda electoral.

El pasado viernes, tras no asistir por segunda vez consecutiva al llamado de la Justicia en una audiencia por el caso trata, Evo fue declarado en rebeldía, se dictó una orden de aprehensión en su contra, estado de arraigo y el congelamiento de sus cuentas.

Esto fue celebrado por diversos espacios de oposición y del oficialismo, aunque en el sector evista se levantaron las alarmas y se declaró estado de emergencia. Algunos dirigentes declararon que darían hasta la vida en caso de que las fuerzas del orden traten de detener a Morales.

Cobijado entre sus seguidores y desde su refugio en el Trópico, lugar del que no salió desde que empezaron las acusaciones formales en su contra, Morales aún asegura ser una “opción electoral” de cara a los próximos comicios y aseguró sentirse “fortalecido”.

“Sin embargo continuamos fortalecidos y luchando día a día para presentarle a Bolivia una opción electoral que le permita salir de la crisis, confiados y agradecidos del respaldo del pueblo. No nos rendimos ni nos vendemos.

Además, el líder cocalero volvió a denunciar que el Gobierno habría dado la orden de no brindarle atención médica en instituciones públicas.

Vía: Opinión

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos