VECINOS MOLESTOS CON LA ALCALDÍA SALEN EN CARAVANA, EXIGEN LA REPARACIÓN INMEDIATA DEL PUENTE SAN MARTÍN
Hoy los vecinos del barrio San Martín realizaron una caravana que recorrió las calles de la ciudad para exigir que la Alcaldía de Cercado realice la reparación inmediata del puente del mismo nombre, ya que desde su colapsó los trabajos quedaron paralizados, a esto se suma las críticas al ejecutivo municipal, Rodrigo Paz, por hacer campaña política y dejar de lado temas prioritarios.
El presidente del barrio San Martín, Julio Orellana, señaló que se requiere la aprobación del presupuesto para la refacción del puente y la contratación directa de la empresa. Los vecinos hace tres meses solicitaron que reparen los pilotes y las fundaciones, sin embargo los trabajos quedaron inconclusos.
“Que haga el puente, que trabaje, que ponga gente a trabajar y que no se dedique a su campaña que está haciendo ahora, que le importa poco o nada el puente San Martín, los vecinos”, dijo el presidente del barrio.
Otro ciudadano manifestó que continuarán con las marchas y caravanas ya que el ejecutivo municipal no responde a las cartas enviadas y tampoco acepta reunirse con los dirigentes del barrio.
“El pilote que supuestamente se ha refaccionado, que ustedes pueden ver, las fundaciones están al aire, el puente sigue en riesgo, por eso le hemos pedido al Alcalde que a través de su secretario de obras públicas haga la contratación directa. Se le envió cartas, se le envió notas; la directiva y el barrio ya no va gastar en papel, en notas. Las marchas, las caravanas, las protestas, van a ser nuestras notas, nuestras cartas”, dijo un vecino.
La inhabilitación del puente no solo perjudica al barrio San Martín, sino a diversas zonas como Tabladita, Senac, Aranjuez, entre otros que ahora deben efectuar costos elevados en el transporte, además varios de los negocios no generan recursos a causa del problema, dijo la vicepresidente del barrio, Ana Llacsa.
“Él tenía el compromiso de que el 20 de septiembre tendría que estar una empresa trabajando en el puente, pero hoy en día no hay empresa”, dijo Llacsa.
0 0