TARIJA: SIN DISPONE UN NUEVO RÉGIMEN TRIBUTARIO PARA NUEVOS EMPRENDIMIENTOS Y QUIENES NO GENEREN MUCHOS INGRESOS

SIN DARÍO TÁBATA

Debido al covid-19, el Gobierno Nacional mediante el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN)dispuso la creación del nuevo régimen  tributario 7RG para que los contribuyentes paguen sus impuestos a través de un monotributo del 5 por ciento cada dos meses durante tres años, de esta manera lograr la creación de nuevos emprendimientos y la reactivación de las empresas que fueron afectados a raíz de la crisis sanitaria. 

Las contribuyentes que apliquen a este nuevo régimen denominado Sistema Integrado Especial de Transición para Emprendedores del Régimen General, no deberán exceder los 250 mil bolivianos en la facturación de gestiones pasadas. 

Las personas habilitadas en el régimen 7RG pagarán el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impuesto a las Transacciones (IT) y el Impuesto sobre las Utilidades de la Empresa (IUE) en un monotributo, según explicó el gerente nacional de Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Rubén Darío Tábata.

“En este monotributo van a pagar un 5 por ciento, y lo van hacer de manera bimestral dónde ya no necesitarían presentar ninguno de los otros formularios. Justamente esto fue pensado para los nuevos emprendedores y para quienes no están generando los ingresos que tenían proyectado”, informó Tábata, al momento de señalar que sin el monotributo, el contribuyente pagaría un impuesto del 13 por ciento.

0 0

También te podría gustar...