TARIJA: LICENCIADAS EN ENFERMERÍA RECLAMAN UN TRATO ECONÓMICO JUSTO

protesta de enfermeras de tarija

Hoy las licenciadas en enfermería de Tarija salieron a marchar por las calles para exigir un trato justo y la nivelación salarial ya que a pesar de ser profesionales tituladas en su área perciben, en los centros de salud públicos, un salario de un técnico medio o superior

Las enfermeras tituladas se sumaron a las marchas que se realizan a nivel nacional por el incremento salarial. En el departamento hay aproximadamente 1.200 personas dedicadas a esta profesión.

«Estamos exigiendo la nivelación salarial y el trato justo al igual que otras profesionales, nosotros estamos dentro del clasificador de la planilla en el nivel 16, pero nos pagan en el nivel 13, es decir no reconocen nuestra formación académica, por ello nosotros hemos salido a las calles para que nos reconozcan al igual que a las otras profesiones en salud, prácticamente estamos en el nivel 13 dónde está el técnico medio y técnico superior «, dijo una enfermera.

El sector asumirá otras medidas de presión si sus demandas no son escuchadas.

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos