SE PODRÍA HACER QUE PERSONAL DE SALUD QUE SE ACOGIÓ A LICENCIAS CON GOCE DE HABERES POR DECRETO, RETORNEN A SUS TRABAJOS

hrsjdd

El director del Hospital Regional San Juan de Dios ( HRSJD), Jorge Morales, señaló que a través de una decreto ministerial y la autorización de Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (Coed) se podría lograr que el 30 por ciento de los profesionales en salud que se acogieron a la licencia con goce de haberes, retornen a sus trabajos ya que al momento no existe un fecha de regreso.

«Yo no creo que hayan decidido retornar por cuenta propia, han decidido irse por cuenta propia, aprovechando la oportunidad que le ha brindado este decreto, no tenemos la capacidad de volverlos a sus fuentes laborales, eso tiene que ser a través de un decreto de la parte ministerial y del Coed, que es el representante para el departamento», dijo Morales.

El galeno señaló que el nosocomio atraviesa problemas por la falta de personal de Salud, aunque a pesar de esto el hospital reactivo áreas de trabajo para normalizar sus funciones y atender todos los servicios. «Se ha reincorporado una gente que estaba aislada por la enfermedad o por ser contactos de pacientes infectados, entonces hemos vuelto casi a la normalidad, estamos trabajando en el covid 1, covid 2, covid 3 (…). Tenemos disponibilidad de camas de terapia intensiva y de espacio ya que habilitamos otras áreas». 

Otro de los problemas que tiene el hospital de Tarija, es la falta de medicamentos para los pacientes de terapia intensiva, según informó el galeno.

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos