MARCHA EN TARIJA DEL MAGISTERIO RURAL, EXIGEN RENUNCIA DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN Y ABROGACIÓN DEL DECRETO 2460
Este martes, el Magisterio Rural marchó por las calles de Tarija para exigir la renuncia del Ministro de Educación ya que no escucha las propuestas del sector. A su vez piden la abrogación del decreto N° 2460, porque los estudiantes de áreas dispersas no cuentan con recursos económicos, ni plataformas virtuales.
La dirigente del Comité Ejecutivo de la Federación del Magisterio Rural, Patricia Quiroga, dijo que apoyan la educación virtual, mientras se brinde el acceso gratuito al internet y se dé las medidas de bioseguridad a los estudiantes en los colegios. El sector propone la dosificación de contenidos y trabajar en base al contexto de cada unidad educativa del área dispersa.
“En repudio al ministro que no quiere hacer caso a los pedidos en bien de la educación rural, sabemos que no contamos con recursos, especialmente los niños del área rural y aquí claramente hace ver que quiere una educación discriminatoria hacia los niños del campo, exigimos la derogación del decreto, que arbitrariamente saca sin consensuar, dejando de lado a los niños del área rural, puesto que no cuentan con recursos económicos, ni plataformas virtuales para dar este tipo de educación que él pretende”, dijo la maestra Mirta Mendez.
A las manifestaciones se sumó la Central Obrera Departamental (COD) para exigir la dotación de insumos y medicamentos en los hospitales, según dijo el ejecutivo, Eduardo Moreno.
“Miles y miles de trabajadores que están en las calles, han sido despedidos de sus fuentes de empleo y no tienen para llevar un pan a su casa, exigimos una mejor salud para enfrentar esta pandemia, exigimos que nos doten de respiradores, insumos, queremos que nos doten medicamentos porque en el hospital no tenemos medicamentos para combatir esta pandemia”, señaló Moreno.
0 0