LANZAN CAMPAÑA PARA DONAR CABELLO PARA NIÑOS CON CÁNCER, PRETENDEN HACER 60 PELUCAS EN TARIJA

Cerca de 60 niños y niñas que padecen la enfermedad del cáncer serán beneficiados si la población dona su cabello, toda vez que las quimioterapias generan la pérdida del mismo. Las instituciones y organizaciones que organizan la actividad pretenden elaborar 60 pelucas.

El secretario de Desarrollo Económico y Productivo del Gobierno Municipal de Tarija, Grover Salazar, indicó que el jueves y el viernes, en el Patio del Cabildo, se recibirá las donaciones de cabello. «Los vamos a esperar de 9 de la mañana a 5 de la tarde, y posteriormente en instalaciones de nuestros centros CAPS, que está ubicado cerca del mercado de Abasto», informó y agregó que el objetivo es que hasta el 15 de noviembre ya se cuente con las pelucas y se entregue a los niños y niñas.

Asimismo, dijo que al año se registran unas mil personas con cáncer, de las cuales 180 son infantes, quienes deben pasar por todo el procedimiento al igual que un adulto.

La primera persona que donó su cabello es una niña de tan solo seis años, quien también tiene cáncer y que actualmente recibe sus quimioterapias. Ella está consciente de que posteriormente va a perder el cabello, y antes de que ocurra eso, quiere donarlo.

El Dato

Recomiendan que las donantes tengan el cabello de aproximadamente 25 centímetros, que esté limpio y en buen estado.