EXIGEN ASFALTADO EN LA COMUNIDAD DE OBRAJES PARA UNIR CERCADO CON MENDEZ, CRITICAN DEJADEZ DE LAS AUTORIDADES
Los vecinos de Obrajes llegaron hasta la puerta principal de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija para exigir la aprobación del proyecto de asfaltado hacia la comunidad. El tramo de seis kilómetros beneficiaría a más de 1.500 familias que transitan por la ruta, que al momento se encuentra en “pésimas condiciones”.
Los comunarios señalaron que desde hace varios años presentaron el proyecto de asfaltado sin embargo a la fecha no fue tomado en cuenta por las autoridades. Al ser un proyecto concurrente entre la Alcaldía y la Gobernación, piden que la asamblea lo apruebe y destine recursos económicos para los trabajos.
“Estamos pidiendo a la asamblea que apruebe nuestro proyecto que tenemos desde hace varios años y nos aprueben el proyecto camino a Obrajes, son seis kilómetros, la verdad nosotros muy renegados con las autoridades, ya venimos 20 años peleando por el camino, y nos salen con una y otra cosa”, dijo uno de los dirigentes.
Por las malas condiciones de la ruta, los vehículos prefieren no ir hasta la comunidad o cobrar tarifas elevadas, situación que preocupa a los comunarios que día a día deben trasladarse a sus fuentes de trabajo.
“No han ido hacer un raspado, ni un ripiado, esta muy dejado el camino y como ahora estamos retornando a nuestros trabajos, entonces los autos que van ahí cobran demasiado, además no quieren ir porque el camino esta feo y estamos aún paso de la ciudad, no sé por qué tanta dejadez a nuestra comunidad”.
0 0