DETERMINAN «ALERTA NARANJA» PARA TARIJA, YACUIBA Y PADCAYA, SE PROHÍBEN ACTIVIDADES NO ESENCIALES

El Comité de Operaciones de Emergencia (COED) de Tarija terminó «alerta naranja» (riesgo medio) para la ciudad de Tarija, Yacuiba y Padcaya, razón por la cual, se prohíben eventos no esenciales y reuniones donde se pueda generar aglomeración masiva. Advierten que para diciembre los casos positivos de Covid-19 ascenderá a más de 1.500, así lo manifestó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Hasta la fecha se registran 41.655 casos en el departamento, de los cuales, 3.882 son activos, hay 36.702 recuperados y la tasa de recuperación es de 88,2 por ciento. Los municipios con mayor incidencia son Yacuiba, Caraparí, Villa Montes, Bermejo y Cercado. Los municipios con letalidad más alta son Cercado, Yacuiba, Villa Montes, Bermejo y Yunchará.

Justiniano refirió que hasta el momento se tiene un 72 por ciento de vacunados en primera dosis, 64 por ciento en segunda dosis. Los menores de edad, de 12 a 17 años, hasta el momento, se llegó al 23 por ciento en todo el departamento.

En ese marco, y para evitar que aumenten los casos de Covid-19, se decidió restringir las fiestas de graduación, pero sí se permitirán los actos de graduación, pero se controlarán los carnets de vacuna anticovid.

Se evaluará permanentemente el incremento de los casos, y, si es que la situación empeora, se endurecerán las medidas. Asimismo, se restringen los horarios de circulación, de 12 de la noche a 4 de la mañana, pero además se restringe la circulación de las personas mayores de 60 años y quienes tengan enfermedades de base.