CONCEJO MUNICIPAL DE TARIJA ANALIZA LA INVESTIGACIÓN INTERPUESTA AL ALCALDE POR DELITO DE CONDUCTA ANTIECONÓMICA POR CONSTRUCCIÓN DE PUENTE 4 DE JULIO
El martes, el pleno del Concejo Municipal de Cercado analizará la investigación que se realiza al Alcalde, Rodrigo Paz, por el delito de conducta antieconómica y otros cargos. Proceso que fue iniciado por el Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción a causa del puente vehicular 4 de julio.
El martes, la Unidad Jurídica presentará un informe al pleno del Concejo y de esa manera se conforme una comisión que lleve adelante las investigaciones, según explicó el presidente del ente legislativo municipal, Valmoré Donoso.
“El jueves nos ha llegado una notificación al Concejo Municipal para que nos volvamos parte, como ente legislativo fiscalizador del ejecutivo municipal. Nosotros tenemos que actuar precautelando la salud económica del Gobierno Municipal, es así que leímos este documento en la sesión del jueves (…), mañana vamos a dar alguna respuesta sobre el informe que está haciendo la Unidad Jurídica para hacerlo lo más ágil posible”, dijo Donoso.
La investigación la lleva adelante el Ministerio Público a denuncia del Viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción contra de Rodrigo Paz y otras personas por la presunta comisión del delito de conducta antieconómica. Entre los involucrados está también el secretario ejecutivo de la alcaldía, Diego Ávila, y otras autoridades que firmaron documentos relacionados a la construcción del puente.
Se notificó a tres legisladores a declarar entre ellos el expresidente del Concejo Municipal, Alfonso lema.
0 0